logoMobile

13/02/2020 EL ALCALDE DE BOLAÑOS Y MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL VISITAN A GABINA MORAGA SÁNCHEZ PARA CELEBRAR CON ELLA SU CIEN CUMPLEAÑOS

Se trata de una tradición ya asentada en nuestra localidad y con la que el Ayuntamiento quiere homenajear a los vecinos más longevos y que superan el centenario

Durante la tarde de ayer, el primer edil, Miguel Ángel Valverde, acompañado de la Concejala de Mayores, Angelines de Toro, y otros componentes de la Corporación Municipal, acudieron al domicilio de una de las bolañegas que ha cumplido los cien años de vida y que actualmente, es la mujer más longeva de Bolaños.

En la celebración, se hizo entrega a Gabina de un pin de plata con el escudo de nuestro pueblo y un ramo de flores. Posteriormente, conversó con el Alcalde, compartiendo con él y los demás asistentes, todas sus experiencias vividas en ese siglo de vida y mostrándose muy agradecida por la visita tanto de la Corporación, como de sus familiares más cercanos.

Es costumbre desde hace varios años que cuando algún vecino del pueblo supera la barrera del siglo de vida, el Ayuntamiento de Bolaños le visite y le homenajee con la entrega de algunos detalles conmemorativos. A lo largo de 2020, varios bolañegos más llegarán a los cien años.