logoMobile

Noticias

29/05/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS ANUNCIA LA REAPERTURA DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO

Desde el lunes, se reanudan los plazos para la realización de los diferentes procesos que quedaron en suspenso tras la declaración del Estado de Alarma y la paralización de la atención presencial a la ciudadanía.

El proceso de desescalada tras la crisis sanitaria generada por el Covid-19 continúa, y eso significa que actividades pausadas durante los últimos meses, entre ellas, la posibilidad de hacer distintos trámites administrativos que debe realizar la ciudadanía en su día a día, vuelven a la normalidad con estrictas medidas de higiene y seguridad.

El Ayuntamiento de Bolaños anuncia que desde el próximo lunes 1 de junio, se retoman los plazos para los distintos procedimientos que quedaron suspensos en los meses de marzo, abril y mayo, destacando los planes de empleo, las diferentes bolsas de trabajo, o la presentación de instancias.

Desde el Consistorio, se recuerda que los plazos ligados a todos ellos volverán a correr, por lo que es importante que los ciudadanos empiecen a entregar la documentación necesaria para optar a esas y otras convocatorias antes del cierre de los nuevos plazos que se establecerán para cada proceso. No obstante, si ya la aportaron antes de la declaración del Estado de Alarma, no deberán volver a realizar nuevas solicitudes.

De este modo, el plazo para presentar solicitudes al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha publicada por el Consistorio el pasado 10 de marzo, se ampliará hasta el 9 de junio. La realización de las mismas se hará de manera telemática preferentemente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Si el usuario no dispone de Certificado Electrónico para realizarla, podrá presentar dicha solicitud de manera presencial llamando al teléfono 926 87 30 00, destacando que no se atenderá sin haber solicitado cita previa a través de este número y que además, se tendrán que respetar las medidas sanitarias establecidas.

Para agilizar los procesos y resolver posibles dudas, el Ayuntamiento de Bolaños también recuerda que los vecinos tienen a su disposición la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), situada en el edificio del Consistorio, y que podrán recibir a través de ella más información para el trámite que deseen a través de los teléfonos 926 87 00 27 y 926 87 00 48. Aquí, se proporcionarán las instrucciones necesarias para la realización de cada trámite.

Al mismo tiempo, el 1 de junio también se reanudan los plazos de oposiciones, retomándose todos estos procesos selectivos en el mismo punto en el que quedaron tras la declaración del Estado de Alarma.

VUELTA PAULATINA A LA NORMALIDAD

A pesar de la suspensión de la atención presencial, los diferentes servicios del Ayuntamiento de Bolaños han seguido en funcionamiento a través de diferentes canales electrónicos. Además, las instalaciones municipales como el Cementerio, han reabierto ya sus puertas con medidas de higiene y seguridad y otros organismos, entre los que destacan la OAC y Servicios Sociales, ya han comenzado a ofrecer atención presencial.