Noticias

06/12/2021 El Ayuntamiento de Bolaños celebra el XLIII Aniversario de la aprobación de la Constitución Española

La Asociación Española contra el Cáncer de Bolaños de Calatrava ha izado la bandera de España este año


Bolaños de Cva. 6 de diciembre de 2021. Un año más, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, como cada 6 de diciembre, ha rendido homenaje a nuestra Constitución Española en su XLIII Aniversario de aprobación. Al acto han acudido el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a todos los miembros de la Corporación Municipal, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Bolaños, Sociedad Civil y otras asociaciones del municipio, además de los vecinos y vecinas  de la localidad.  

Los actos conmemorativos de la Carta Magna han comenzado a mediodía en la Plaza del Altozano, donde la Banda de Música “Maestro Víctor Sancho” ha interpretado el Himno Nacional. Seguidamente el primer edil de Bolaños ha agradecido a todos los allí presentes su asistencia y se ha realizado el tradicional izado de la bandera de España, en esta ocasión, por parte de los representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer o AECC de Bolaños de Calatrava, que este año, además, organizó su primera marcha solidaria contra el Cáncer, en la cual se volcaron todos los bolañegos.

A continuación, la banda musical ha acompañado a los asistentes hasta la Casa de Cultura, donde la Portavoz Municipal del Gobierno en Bolaños, Victoria Gómez, ha tomado la palabra para reivindicar que “las jóvenes generaciones nacen, se desarrollan y se educan en una sociedad democrática y los valores constitucionales impregnan la vida diaria de nuestros ciudadanos y también de nuestra vida colectiva, esos valores que también representan nuestras asociaciones a través de su trabajo diario, como la AECC de Bolaños”.

Las figuras representativas de la AECC han sido las siguientes en tomar la palabra para la lectura de los artículos 22 y 44, en los cuales se refleja el derecho de asociarse y el compromiso de promover desde los poderes públicos la cultura y la investigación científica respectivamente. La presidenta de la Junta Local de la AECC, Elisa Almansa, ha manifestado que “gracias a la investigación científica, garantizada en el artículo 44 de la Constitución, enfermedades como el cáncer tienen hoy un horizonte de optimismo que no tenían hace unos años, gracias a ella hoy esta enfermedad es curable en porcentajes muy altos, avanzando cada año en ese camino de esperanza”.