logoMobile

30/10/2019 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS EXIGE A LA CONSEJERÍA DESARROLLO SOSTENIBLE QUE SE PRONUNCIE DE UNA VEZ SOBRE LA SEGURIDAD AMBIENTAL DEL VERTEDERO DE RESIDUOS INDUSTRIALES NO PELIGROSOS

El consistorio bolañego exige una vez más que la Consejería de Desarrollo Sostenible se pronuncie sobre la seguridad ambiental del vertedero de residuos industriales que se abrió en el año 2010.

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de un escrito que remitió el alcalde en el mes de julio, solicitó a la Consejería de Desarrollo Sostenible un pronunciamiento claro sobre la seguridad ambiental y para la salud de las personas del vertedero de residuos industriales no peligrosos que está ubicado en la carretera de moral de la localidad bolañega.

Ante la falta de respuesta por parte de la administración autonómica el alcalde Miguel Ángel Valverde volvió a reiterar esta petición y finalmente mantuvo una reunión con el viceconsejero de desarrollo sostenible, Fernando Marchán Morales, en la Consejería de Medio Ambiente el pasado 2 de octubre. En esa reunión el viceconsejero de medio ambiente se comprometió con el alcalde de Bolaños a emitir un informe claro para determinar la seguridad ambiental del vertedero de residuos no industriales que actualmente está gestionando la empresa TRADEBE.

Pasado casi un mes desde esa reunión todavía no se ha recibido ningún tipo de informe.  Ante esta situación el alcalde de Bolaños ha vuelto a dirigirse a la administración autonómica para que se pronuncie definitivamente ya que es la Consejería de Desarrollo Sostenible ala que le compete vigilar y controlar el vertedero de residuos industriales no peligrosos que existe en la localidad de Bolaños.

Hay que recordar que el alcalde de Bolaños se reunió con un grupo de vecinos, en torno a 300personas el pasado 2 de septiembre, ante la alarma social generada por el incremento de la actividad en este vertedero de residuos no industriales.

El primer edil bolañego se comprometió con estos vecinos a emplazarlos a una nueva reunión “en la que con estos informes que se están requiriendo, tanto a la Consejería Desarrollo Sostenible como al servicio de vigilancia medioambiental del SEPRONA, poder informar a toda la población sobre el contenido de estos informes y sobre la posición de quienes tienen la obligación de hacer su seguimiento y control” ha manifestado Valverde.