Noticias

03/07/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS FUMIGARÁ LOS PARQUES Y JARDINES DE LA LOCALIDAD

El próximo 7 de julio, se llevará a cabo la desinfección preventiva de estos espacios públicos y recreativos de nuestra localidad para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos sin riesgos sanitarios.

Continuando con las labores de higienización de Bolaños llevadas a cabo desde el Consistorio con motivo del Covid-19 e iniciadas durante el Estado de Alarma, los operarios del Ayuntamiento de Bolaños, coordinados por las las áreas de Urbanismo y Parques y Jardines actuarán sobre el Parque Municipal y el resto de espacios verdes y jardines repartidos por el casco urbano.

Los trabajos de fumigación, que complementan a los ya desarrollados en los últimos meses enfocados en el viario municipal, comenzarán a las 12 de la noche para causar la menor afectación posible a los vecinos. Su finalidad, será la de a garantizar un uso y disfrute seguros por parte de los vecinos de todos esos espacios que, con la llegada del verano y el fin del proceso de desescalada, reciben ahora más afluencia de público y que, durante los meses de confinamiento, han podido sufrir la proliferación de insectos que también pueden suponer un riesgo. Así pues, se actuará en el control de plagas de mosquitos y otras especies.

Como ya se ha hecho en las anteriores campañas, y para garantizar el bienestar de la población, desde el Ayuntamiento de Bolaños se recuerda a la población residente en las inmediaciones de las instalaciones en las que se actuará, que tome las precauciones necesarias para evitar entrar en contacto con los diversos productos que se utilizarán en la fumigación, como mantener cerradas puertas y ventanas, y evitar salir a la calle en los momentos en los que se estén realizando los trabajos.

MANTENER LA SANIDAD PÚBLICA, UN TRABAJO DE TODOS

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Consistorio ha llevado a cabo semanalmente labores de higienización de todas las calles y espacios más transitados como el Centro de Salud, comercios o entidades bancarias. Sin embargo, también ha llamado a la responsabilidad ciudadana a la hora de evitar posibles brotes de coronavirus y otras enfermedades, así como la generación de incendios, pidiendo a los propietarios de solares y parcelas que las mantengan en buen estado de conservación con la llegada del verano.