logoMobile

Noticias

25/05/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS LLEVARÁ A CABO UNA NUEVA DESINFECCIÓN DE CALLES EL LUNES

Los operarios municipales, coordinados por el área de Urbanismo del Consistorio, realizarán otra fumigación de las vías públicas de nuestra localidad acompañados de agricultores y que también abarcará el Polígono Industrial, y las rutas peatonales de la Ruta de Don Quijote y la Ruta del Santuario de la Virgen del Monte.

El Ayuntamiento de Bolaños continúa con las labores de higienización de los espacios abiertos y de todas las calles de la población junto al Polígono Industrial y los caminos de la Ruta de Don Quijote y la Ruta del Santuario de la Virgen del Monte, con el objetivo de reducir al mínimo la posible propagación del Covid en un momento en el que el proceso de desescalada, ya permite a los ciudadanos realizar actividades al aire libre.

Así pues, a partir de las 21.30 horas de la noche de hoy, se realizará un nuevo dispositivo de limpieza que complementará a los que se han estado desarrollando semanalmente desde que se declaró el Estado de Alarma y la emergencia sanitaria. Este lunes, se volverán a desinfectar los 70 kilómetros de vías públicas y una vez más, estarán presentes agricultores locales que ya han participado en las anteriores labores de fumigación con sus tractores y equipos.

El operativo también se desarrollará en el Polígono Industrial, que con la reactivación de la actividad económica vuelve a concentrar tráfico de vehículos y trabajadores. Además, se pondrá énfasis en las rutas peatonales más transitadas en las últimas semanas con el levantamiento parcial de las restricciones. La seguridad de los trabajos y de la población estará garantizada con la asistencia de Policía Local y voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Actualmente, Bolaños se encuentra en la fase 1 de la desescalada, lo que significa que la población puede pasear y hacer deporte al aire libre. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que deben extremar las precauciones durante el tiempo en el que se lleve a cabo la higienización de las vías, evitando transitar por ellas. Además, se recuerda que las puertas y ventanas de las viviendas deben permanecer cerradas en el momento de la fumigación.

REFUERZO DE LA HIGIENE PÚBLICA

La limpieza de las calles ha sido una prioridad del Ayuntamiento de Bolaños antes y durante la crisis sanitaria del Covid-19. Por este motivo, a los trabajos de mantenimiento de las calles habituales, se ha añadido la fumigación semanal de todas ellas así como de los lugares de más tránsito: entradas a tiendas de alimentación y suministros básicos, farmacias o instalaciones sanitarias entre otros.