Noticias

06/05/2021 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS RECIBE AL EQUIPO FEMENINO VINO DOÑA BERENGUELA-BALONMANO CON MOTIVO DE LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de deportes, Julián Alberto Rubio, y algunos miembros de la Corporación Municipal, han recepcionado al equipo femenino Vino Doña Berenguela-Balonmano con motivo de la fase de ascenso a División de Honor que jugaran este fin de semana.


 El Ayuntamiento de Bolaños ha recibido al equipo local femenino Vino Doña Berenguela-Balonmano el cual jugará la fase de ascenso a División de Honor que disputará la primera vuelta este fin de semana.

La recepción ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio bolañego, y han asistido el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde; el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio; la concejala de igualdad, Victoria Naranjo; la presidenta del Club, Ana Almansa; las jugadoras del equipo; el entrenador, Juanmi Fernández junto al resto del equipo técnico; y diversos miembros de la Corporación Municipal.

Este fin de semana nuestro equipo femenino de balonmano, Vinos doña Berenguela, del Club Balonmano Bolaños juega el primer partido eliminatorio para acceder a la fase final a cuatro de ascenso a la División de Honor del balonmano español.

 

Por ello, el concejal de deportes, Julián Alberto Rubio, ha agradecido “a todas las personas que hacen posible que el proyecto del balonmano Bolaños cada vez sea más grande. Habéis conseguido un reto difícil. Enhorabuena por llegar dos veces a las fases de ascenso, os deseo mucha suerte”.

 

Por su parte, la presidenta del Club Balonmano Bolaños, Ana Almansa, ha mostrado en nombre del Club el agradecimiento y apoyo que desde la institución local reciben. “Es muy importante para nosotros estar hoy aquí y nos gustaría que trasladaseis al pueblo de Bolaños que nos sentimos muy queridos y arropados por ellos. Llegar aquí no ha sido fácil pero demostramos que somos un equipo “Imbatible””.

 

Finalmente, el alcalde de Bolaños ha destacado “es un orgullo para este pueblo que este club y este equipo hayan llegado tan alto por segunda vez, un orgullo para todos y vamos a estar ahí para darles todo nuestro apoyo. El éxito ya está cosechado y esta fase de ascenso es un premio. Pero el sueño sigue.“ A lo que ha añadido “nosotros, todos los bolañegos, estamos muy orgullosos de ellas y del trabajo y el éxito conseguido por este club. Sin duda Bolaños es la ciudad del balonmano en la provincia”. Seguidamente, el primer edil bolañego le ha hecho entrega de la réplica del Castillo de Doña Berenguela realizado por el colectivo de personas con discapacidad del centro ocupacional de la localidad.

 

CAMISETA PARA LA FASE DE ASCENSO CON EL LEMA “IMBATIBLES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

El club ha presentado y ha hecho entrega a la Corporación Municipal la nueva camiseta del Vino Doña Berenguela BM Bolaños para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Más de 200 camisetas ya han sido vendidas.

En ella también aparece el nombre “Imbatibles”, una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género promovida desde la Concejalía de Igualdad, y desde la cual junto con el Club se ha establecido una sinergia a la hora de trabajar por la misma.

Próximamente se va hacer entrega de polos para continuar con la campaña de sensibilización contra la violencia de género. En este sentido, la edil de igualdad, Victoria Naranjo, ha agradecido “que el club haya incluido el lema en sus camisetas para la fase de ascenso”.

Desde el club bolañego se ha animado a "sentir el verde" y a comprar la equipación con la posibilidad de personalizarla con el nombre y dorsal a un precio de 25 euros.