Noticias

21/05/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD DE LLEVAR MASCARILLA EN LOS ESPACIOS ABIERTOS A PARTIR DE HOY

AYUNTAMIENTO BOLAÑOS

Desde este jueves 21 de mayo, y siguiendo las instrucciones decretadas por las autoridades sanitarias y publicadas en el Boletín Oficial del Estado, los ciudadanos deberán utilizar este artículo a la hora de salir a la calle y realizar actividades al aire libre.

Los casos de Covid-19 siguen descendiendo. Sin embargo, todavía es necesario mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar un repunte de la enfermedad durante el proceso de desescalada que se desarrolla actualmente.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños, siguiendo las instrucciones decretadas por el BOE y las autoridades sanitarias, recuerda a los ciudadanos que desde el día de hoy, todas las personas mayores de 6 años deberán utilizar mascarillas obligatoriamente en las vías públicas y espacios al aire libre. Al mismo tiempo, será necesario llevarlas en caso de estar en entornos cerrados de uso público en los que sea imposible mantener una distancia de seguridad de dos metros entre personas.

Para los niños de entre tres y cinco años, no se establece esta obligatoriedad, pero si es recomendable que utilicen el producto si están en las calles o realizando algunas de las actividades permitidas en la Fase 1 de desescalada en la que actualmente se encuentra nuestra localidad.

Quedan exentas de esta medida las personas que presenten dificultades respiratorias que puedan verse agravadas por el uso de las mascarillas y aquellos ciudadanos que por motivos de salud o discapacidad, las tengan desaconsejadas por recomendación médica.

Por último, en actividades incompatibles con el uso de este objeto como por ejemplo, la toma de alimentos y bebidas y en las que no exista necesidad o causa de fuerza mayor, las autoridades no podrán exigir a los ciudadanos que las lleven sus mascarillas puestas.

BOLAÑOS PROTEGIDO DURANTE LA PANDEMIA

Desde la declaración del Estado de Alarma, el Consistorio ha adquirido existencias de los artículos más demandados y eficaces en la lucha contra el coronavirus y su propagación. En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Bolaños ha repartido más de 40.000 mascarillas de uso individual homologadas a toda la población. Además, los colectivos situados en primera línea como Policía Local, personal sanitario y de Servicios Sociales, y voluntarios de Protección Civil, han recibido decenas de pantallas protectoras donadas por diversas instituciones como el Centro Nacional del Hidrógeno.

AYUNTAMIENTO BOLAÑOS