logoMobile

Noticias

25/06/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS REUBICA EL MERCADILLO MUNICIPAL EN EL ENTORNO DE LA CARRETERA DE TORRALBA

Para permitir el habitual desarrollo de esta actividad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Consistorio autorizará la instalación de los puestos en otro emplazamiento situado en este entorno, que reúne todas las condiciones necesarias para evitar la posible reaparición del Covid-19 y además, permite una ocupación del 100%, estando cerca de la localización definitiva en la que se asentará en los próximos meses.

El pasado 22 de mayo y tras varias semanas sin poder celebrarse a causa del coronavirus y el Estado de Alarma, el Mercadillo Municipal volvió a ponerse en funcionamiento, siendo trasladado de manera excepcional al entorno del IES Berenguela de Castilla, en las calles Maestro Molina, Teófila Sánchez y Victor Sancho Hernando, con el objetivo de mantener la seguridad e higiene tanto para los usuarios, como para los propietarios de los negocios instalados allí.

Sin embargo, con el final del Estado de Alarma y el levantamiento de las restricciones para la celebración de mercadillos entre otras actividades económicas, esa ubicación provisional dispuesta por el Consistorio para el mismo, se ha ocupado al máximo de la capacidad autorizada que sucesivamente se ha recogido en el BOE.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Bolaños ha ofrecido un nuevo emplazamiento situado en la zona de la Carretera de Torralba junto a la Calle Guardería, el recinto de la Guardería y el Camino del Condado, para que desde el viernes 26 de junio, esta cita pueda desarrollarse sin ningún riesgo sanitario para los usuarios y vendedores, manteniendo en todo momento estrictas medidas de higiene y seguridad, y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Esta nueva zona estará próxima a la que a partir de los próximos meses, acogerá el mercadillo de forma definitiva.

A medida que fue avanzando el proceso de desescalada durante las últimas semanas de mayo y las primeras de junio, se permitió, en la zona designada cercana al Instituto, la apertura de más puestos, pasando de una ocupación del 25% de los habituales, a un 50% con el paso a la Fase 3, lo que se tradujo en la presencia de unos 35 espacios dedicados a la venta, fundamentalmente, de artículos de primera necesidad y productos de alimentación.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL CON RESPONSABILIDAD

El Ayuntamiento de Bolaños ha finalizado la implantación diversos protocolos en infraestructuras básicas de nuestro pueblo como la Piscina Municipal para garantizar la máxima seguridad e higiene de todas ellas. Con esos instrumentos, se podrá hacer un uso de esos espacios sin riesgos por parte de la población. Siguiendo esta línea, con el traslado del mercadillo, no solo se adquieren nuevos terrenos para el desarrollo de esta actividad tradicional con impacto positivo en la economía local, sino que también se permite una mayor afluencia de visitantes, cumpliendo siempre con las recomendaciones decretadas.