logoMobile

03/02/2023 El Ayuntamiento de Bolaños y la AECC firma un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto “Espacio sin humo”

 

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento y el primer espacio público libre de humo será la Plaza Adolfo Suárez

 

Bolaños de Cva. 3 de febrero de 2023. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, el Ayuntamiento de Bolaños y la Sede Provincial de Ciudad Real de la Asociación Contra el Cáncer, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto “Espacios sin Humo”. En la firma han estado presentes el alcalde de Bolaños, Miguelo Ángel Valverde, junto a varios miembros de la Corporación Municipal y representantes provinciales y locales de la AECC.

En dicho convenio, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la difusión de la campaña de prevención de la AECC, con el objetivo de visibilizar la condición de “Espacios sin Humo” en la localidad. El primer espacio libre de humo será la Plaza Adolfo Suárez, próxima al Centro de Salud. Esta declaración supone la señalización de este espacio en la forma recomendada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

De esta forma, además de difundir los mensajes de prevención de la AECC, la entidad se compromete a promover la normativa necesaria, dentro del ámbito de sus competencias y en cumplimiento del ordenamiento jurídico aplicable, para la prohibición de fumar en sus instalaciones exteriores, siendo éste el objeto principal de la colaboración. 

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer, se compromete a facilitar recursos y herramientas destinados a señalizar que dichas instalaciones son “ESPACIOS SIN HUMO”, así como formación, divulgación de prevención del tabaquismo, servicios para dejar de fumar, entre otros.

El objeto de este convenio es colaborar conjuntamente para difundir hábitos de vida saludable y tendrá una duración de cuatro años, pudiéndose prorrogar tácitamente por periodos anuales.

Difusión, visibilización y compromiso

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y desde la AECC se ha impulsado la iniciativa `Todos Contra el Cáncer´, un movimiento social que buscar involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha con el cáncer y conseguir revertir las cifras, garantizando la supervivencia de muchos pacientes y mejorando su calidad de vida.

Por ello, desde la delegación local se suman a esta campaña y mañana a las 12 horas en el salón de actos del Ayuntamiento se hará lectura del manifiesto por parte de varios miembros de la asociación.