logoMobile

19/01/2021 EL CONCURSO NACIONAL DE CARTAS DE AMOR “VILLA DE BOLAÑOS” CUMPLE UNA DÉCADA

Las bases para participar en la décima edición de este certamen que estará abierto desde el 19 de enero hasta 12 de febrero ya pueden consultarse.

Bolaños de Calatrava, 19 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Bolaños y la Biblioteca Municipal organizan, un año más, el Concurso Nacional Cartas de Amor “Villa de Bolaños”. Una actividad que este 2021 cumple diez años de vida.  

La décima edición del certamen ya ha abierto su plazo. Desde esta fecha, hasta el 12 de febrero a las 23:59h, las personas que lo deseen podrán participar enviando sus escritos por correo electrónico a la dirección de la Biblioteca Municipal (biblioteca@bolanosdecalatrava.es). Para ello, deben enviar la carta y la plica como dos archivos adjuntos diferentes del correo, nunca deben aparecer en el cuerpo del mensaje. Este año, dada la circunstancia sanitaria por la que estamos viviendo solo se puede presentar de manera telemática.

Entre los requisitos que los participantes deben cumplir, se encuentra la creación de textos cuya temática sea el amor, en sus distintas vertientes, con una extensión máxima de 1.500 palabras. Cada aspirante podrá presentar una carta original, inédita y no premiada en otros concursos.

Se establecerán dos categorías de concurso. Una de adultos, y una juvenil, en la que los ganadores recibirán un lote de libros seleccionados por el ganador por un valor máximo de 80€ en ambos casos, además de un lote de libros de autores locales.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 19 de febrero a las 12.00 horas en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava. El nombre de los ganadores se conocerá en las diferentes páginas web de los organizadores. Las cartas que no hayan sido premiadas no serán devueltas.

UN CONCURSO POPULAR ENTRE LOS BOLAÑEGOS

Con motivo de la festividad de San Valentín, el Ayuntamiento de Bolaños en colaboración con la Biblioteca Municipal, llevan 10 años organizando este certamen. Con su participación y la redacción de sus cartas aprovechando la celebración del 14 de febrero, los concursantes aprovechan esta cita para mostrar sus sentimientos a sus seres más queridos.