logoMobile

10/02/2020 EL ESCRITOR BOLAÑEGO ALFONSO OSSORIO ARREAZA PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO EL PASADO VIERNES

Al acto, celebrado en el Centro de recepción de Visitantes del Campo de Calatrava, asistieron el Alcalde, Miguel Ángel Valverde, y varios miembros del Equipo de Gobierno.

El escritor local Alfonso Ossorio presentó el viernes 7 de febrero a las 18.00 horas su última obra, titulada “Recetas secretas de cocina. Comer y beber con gracia” y que narra las historias, leyendas y anécdotas de múltiples platos que su protagonista, Enriqueta Mage, recopila por todo el mundo.

El evento tuvo lugar en Almagro y estuvo amenizado por las actuaciones musicales de los alumnos del IES Antonio Calvín de ese municipio. El libro, editado por Círculo Rojo, es uno más de los escritos por nuestro paisano, que en anteriores textos ha abordado géneros como la Historia, o el teatro, con la publicación y dirección de varias obras. Además, ha escrito un libro de poemas titulado “¡Qué extraño es el ruido de la bruma!” así como un relato juvenil y otro en el que cuenta más sobre los juegos tradicionales de Castilla-La Mancha.

El primer edil de Bolaños, que asistió al evento junto a las concejalas de Mayores, Angelines de Toro y la Portavoz Municipal, Victoria Gómez, animó al autor, que también aprovechó para anunciar su jubilación y despedirse de la docencia, a seguir escribiendo, destacando también su labor como historiador que ha contribuido con sus obras a ratificar y verificar la historia de nuestro pueblo y además, darla a conocer.

LA CULTURA DE BOLAÑOS, UN ESCAPARATE MÁS DE LA LOCALIDAD

Durante las últimas semanas, la cultura bolañega está dándose a conocer más en otros lugares no solo por actos como la presentación de esta obra, sino también con acontecimientos como la exposición que se celebra actualmente en Granada y en la que los baños árabes del Castillo de Doña Berenguela tienen un lugar destacado, o la presencia de nuestro pueblo en FITUR, donde se publicó la nueva guía turística del Campo de Calatrava.