logoMobile

14/01/2020 EL IX TORNEO DE AJEDREZ DE BOLAÑOS BATE RÉCORD DE PARTICIPANTES

El día 12 de enero, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acogió una nueva edición de este campeonato que ha conseguido reunir a jugadores de varias provincias

Ángel Espinosa Aranda se ha coronado con la victoria, seguido por los bolañegos José Daniel García del Moral García, que también fue el ganador de la categoría local y José Ramón Ramírez Díaz.

A la cita, acudieron  42 jugadores, siendo la convocatoria con más participación de todas las que se han celebrado. Otro hecho destacado es que muchos de los participantes, eran procedentes de otras provincias como Toledo, Cuenca y Madrid. El campeonato, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Jeyma, ha repartido más de 700 euros en trofeos y ha constado de 7 rondas distintas. Además, los participantes tanto locales como visitantes, han podido degustar productos típicos ofrecidos por las entidades patrocinadoras.

Dentro de la categoría local, han destacado Miguel García Díaz, ganador del grupo sub-16, Sergio Menchero Olmedo, que ha ocupado la segunda posición, y Ángel Manuel Menchero Olmedo, de la categoría sub-12, junto a Andrés Peco Naranjo, segundo clasificado de este grupo. Además, La organización también ha querido mostrar su agradecimiento a los usuarios del Centro Ocupacional, que han sido los responsables de confeccionar los trofeos entregados a los concursantes más jóvenes.

LOS BOLAÑEGOS APUESTAN POR MULTITUD DE DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Este campeonato, que en 2020 celebrará su primera década de vida, se ha convertido en una cita deportiva imprescindible en Bolaños. El alto número de participantes, ha sido una muestra de la presencia que muchas de las disciplinas tienen en nuestro pueblo y de todas las alternativas a disposición de los vecinos. El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de este torneo.