logoMobile

17/02/2020 EL JOVEN CORRESPONSAL DE BOLAÑOS ANDRÉS GARCÍA-PARDO SÁNCHEZ GANA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "CARNÉ JOVEN" DE CASTILLA- LA MANCHA

Tras el fallo, conocido el pasado viernes, nuestro paisano, que ha conseguido el primer premio, ha sido galardonado con una cámara de fotos

Uno de los Jóvenes Corresponsales de la localidad, Andrés García-Pardo Sánchez, ha sido el ganador de un certamen organizado anualmente por la Dirección General de Juventud de la región y que comenzó a finales del mes de diciembre.

En esta cita, que se desarrolló por toda Castilla-La Mancha, los participantes debían recorrer sus pueblos mostrando a través de imágenes captadas por ellos mismos cuáles eran los negocios, locales y otros establecimientos de sus municipios en los que los jóvenes podían beneficiarse de los descuentos y servicios al usar su Carné Joven. Sin embargo, no solo se valoraba la cantidad de fotografías, sino también la técnica utilizada al realizar las capturas, la calidad de las mismas y, por último, la originalidad.

A finales del mes de enero fue la fecha para presentar los proyectos, fecha tras la cual, el jurado valoró cada uno de los trabajos participantes y que, en este caso, estimó que el mejor de toda la región era el del bolañego. En nuestra localidad, hay más de 40 lugares, tanto comercios, como bares y restaurantes, que permiten hacer uso del Carné Joven. Desde el Ayuntamiento de Bolaños y especialmente, desde la Concejalía de Juventud, se reconoce a Andrés por su victoria en la última edición del concurso.

A través de este certamen y sus fotografías, tanto los participantes como el resto de los jóvenes, han tenido la oportunidad de conocer aquellos sitios próximos a ellos en los que pueden conseguir todo lo que necesitan en su día a día.

LOS JÓVENES CORRESPONSALES, PARTE ACTIVA DE LA VIDA DE BOLAÑOS

Actualmente, este grupo, formado por casi 50 adolescentes de toda la localidad y promovido desde el área de Juventud del Consistorio, no solo participa en diversos certámenes, ya que al mismo tiempo, ha tomado parte en eventos destacados como el SIT 2020, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad la semana pasada en Madrid y en el que otra joven corresponsal bolañega, Ana Pañeda fue escogida junto a otros 5 jóvenes de toda España para dar una conferencia sobre el uso seguro y los riesgos de Internet dentro del programa “La Pinza”.