logoMobile

02/12/2022 Gran participación en el `Flashmob´ de Bolaños por el día de la discapacidad

 

 La Plaza de España ha acogido a los distintos centros educativos de la localidad y han bailado en el “flashmob” organizado por la Asociación Padisbol en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre.


Bolaños de Cva. 2 de diciembre de 2022. Los centros educativos de la localidad han asistido al `Flashmob´ organizado por la Asociación Padisbol con la colaboración del Ayuntamiento y han reivindicado una igualdad de oportunidades, de tratos y de derechos a través de la canción  “BEGGIN” de Maneskin.

En esta fecha tan señalada para homenajear a todas las personas con discapacidad, sus familias y  organismos vinculados a ellos, así como el pueblo de Bolaños han mostrado una vez más su respaldo a los derechos de las personas con discapacidad, motivo por el cual su reivindicación no se debe reducir a una única fecha. 

En este sentido ha ido el discurso de los miembros de Padisbol junto a los niños y niñas de los centros educativos, quienes por turnos han leído un manifiesto reivindicando la plena inclusión durante la celebración del baile.

Al “Flashmob”, que se ha realizado a las 12:00 h. en la Plaza de España, ha acudido el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, la concejala responsable del área, Victoria Naranjo, otros miembros de la Corporación Municipal y los alumnos de los cuatro Colegios Públicos de Bolaños y el I.E.S Berenguela de Castilla para unirse a esta coreografiá grupal cuyos pasos se publicaron previamente en redes sociales.

COMPROMISO  CON LA DISCAPACIDAD Y VOLUNTARIADO

Por ello, las actividades continúan, hoy, con la inauguración de la exposición “CreoARTE” que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura del 2 de diciembre al 8 de enero. Las personas del Centro Ocupacional de la localidad han diseñado y elaborado las creaciones en madera con el objetivo de darles visibilidad en la comunidad.

Para continuar con la programación por el día de la discapacidad, en el auditorio de la Casa de Cultura a partir de las 20.30h, se proyectará la película ganadora de tres premios Oscar. La entrada será gratuita hasta completar aforo y no  es recomendada para menores de 16 años.