logoMobile

08/04/2021 LA AGENCIA TRIBUTARIA PARALIZA UN AÑO MÁS LA COLABORACIÓN EN LA CAMPAÑA DE LA RENTA DE 2020 POR MOTIVO DEL COVID-19

Sin embargo, desde el Consistorio se recuerda a los ciudadanos que pueden seguir haciendo las Declaraciones de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas a través de distintos canales como por ejemplo, por vía telefónica, a través de Internet o de manera presencial en la Agencia Tributaria en la provincia de Ciudad Real.

La Agencia Tributaria, con motivo de la crisis generada por el coronavirus ha cerrado en esta campaña de la renta los servicios de asistencia y colaboración que ofrecía al Ayuntamiento de Bolaños y por consiguiente, a los vecinos de la localidad, para la realización de  sus declaraciones anuales.

En un comunicado, desde la Delegación Provincial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se anuncia la suspensión de este convenio suscrito con los ayuntamientos alegando la imposibilidad de que actualmente, la Agencia Tributaria pueda cumplir con las condiciones del acuerdo. 

Para limitar la repercusión de esta medida entre los contribuyentes, que tendrán hasta el día 30 de junio para realizar sus Declaraciones de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2020 y de Patrimonio 2020, desde el Ayuntamiento de Bolaños se recuerda a los vecinos que tienen a su disposición varias opciones para presentarlas:

  • Por internet, en la página www.agenciatributaria.es, desde el 7 de abril al 30 de junio de 2020 o
  • Por vía telefónica, a partir del 6 de mayo, solicitando cita previa y llamando a los números 901 22 33 44 y 915 53 00 71 de lunes a viernes de 9 a 19 horas. También se pone a disposición de la ciudadanía un servicio automático a través de los números 901 12 12 24 y 915 35 73 26.
  • De forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria en la provincia de Ciudad Real a partir del 2 de junio. 

 

Durante la aplicación de este convenio, llevada a cabo todos los años, el  Ayuntamiento ponía personal a disposición de la Agencia Tributaria, siendo el Consistorio el encargado de abonar el coste de esta atención a la ciudadanía y del servicio público ofertado.