logoMobile

Noticias

25/06/2020 LA FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO ANIMA A BOLAÑOS A PARTICIPAR EN EL RETO CICLISTA SOLIDARIO DE 2020

La carrera, que este año será virtual, servirá para recaudar fondos destinados a la investigación científica y al mismo tiempo, ayudar a que pacientes y colectivos afectados por distintos tipos de cáncer puedan llevar una mejor calidad de vida.

Desde hace varios años, la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, dedicada a conseguir recursos para la lucha contra diversas enfermedades y apoyar no solo a las personas que las padecen, sino también, a los profesionales que trabajan para combatir estas dolencias, organiza una Carrera Ciclista Solidaria para recaudar fondos.

Sin embargo, este año, y debido a las circunstancias ocasionadas por la crisis sanitaria del Covid-19, que obliga a tomar determinadas medida en cuanto a aglomeraciones y eventos deportivos entre otras actividades, la organización ha decidido, al igual que muchas otras instituciones, celebrar una carrera virtual en la que se pide la participación de todos los vecinos y vecinas de Bolaños que lo deseen.

Así, el Reto Ciclista Solidario de 2020, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio, consistirá en que desde sus casas, con una bicicleta estática, las personas que formen parte de esta iniciativa puedan recorrer en 15 horas, el trayecto existente desde Madrid, hasta Santa Cruz de Mudela, de una longitud de 350 kilómetros. Esta prueba será seguida virtualmente en tiempo real por todos los corredores que quieran participar de manera voluntaria en él a través de la aplicación Zoom en el siguiente enlace: https://zoom.us/j/97381301281. Durante las diferentes etapas, se podrán ir sumando nuevos corredores.

Pasando por diversas localidades por las que transcurre La Ruta del Quijote en las provincias de Toledo y Ciudad Real, el objetivo marcado por la Fundación para este año es conseguir 25.000 euros que irán destinados a proyectos de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado y del Hospital La Paz que buscarán nuevas técnicas de inmunoterapia que sirvan para tratar el cáncer infantil.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños y desde el propio Consistorio, se anima a todos a formar parte de esta competición. Las personas interesadas, también podrán colaborar a través de tres canales: en la página web www.fundacionmaripazjimenez.org, a través de la plataforma migranodearena.org y  realizando donaciones. Además, participarán en el sorteo de dos noches de alojamiento para dos personas en cualquier hotel de la cadena Tryp de España.

BOLAÑOS SE SUMA A LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS

Durante el Estado de Alarma, se ha prohibido la realización de competiciones y otras citas deportivas de carácter tanto lúdico como solidario. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que distintas instituciones hayan seguido manteniendo sus citas habituales con el apoyo del Ayuntamiento de Bolaños. Un ejemplo es la Carrera Virtual promovida desde la Asociación Española Contra el Cáncer y cuya directora en nuestro pueblo, animó a todos los vecinos a participar un año más en esta convocatoria.