Noticias

16/09/2022 La Virgen del Monte volvió a procesionar en septiembre por Bolaños tras la pandemia

Cientos de bolañegos y bolañegas alumbraron con sus velas el camino de su Patrona


Bolaños de Cva. 16 de septiembre de 2022. Como cada 15 de septiembre, justo un día después de la efeméride del Santísimo Cristo de la Columna y dentro de los actos y cultos programados en honor a él, ayer se celebró la Solemne Eucaristía y posterior procesión de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Monte, por las calles de Bolaños.

 

Procesión

 

Una procesión que el año pasado no se pudo celebrar por las suspensiones de la pandemia y que partió desde la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago, acompañada por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, el pregonero de este año, Ángel Medina Porrero, los Jóvenes de la Villa, miembros de la Hermandad de la Virgen del Monte y el resto de autoridades.

 

Procesión

 

Durante el recorrido, fueron cientos los bolañegos y bolañegas que se acercaron para ver a su Patrona y otros tantos los que con sus velas en mano alumbraron el camino de la Virgen en este “importante momento de nuestra Feria y Fiestas que continúan celebrándose con extraordinaria brillantez”, afirmó el alcalde, quien tuvo ocasión de felicitar también a la Hermandad “por la organización y desarrollo” de la procesión.

 

Procesión

 

Como no podía ser de otra manera, la Patrona de Bolaños dejaba una estampa a su paso por las calles engalanadas de la localidad de una multitud que esperaba reencontrarse con ella y que, entre vítores y lluvias de pétalos, volvía a demostrar que la devoción de los bolañegos y bolañegas sigue intacta.

 

Procesión