logoMobile

15/01/2021 PIDE Y RECOGE: SERVICIO DE PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Y MULTIMEDIA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BOLAÑOS

Debido a las medidas sanitarias actuales (nivel III de restricciones) que obligan al cierre de la Biblioteca Municipal se ha buscado una alternativa segura para seguir ofreciendo el servicio de préstamo y devolución de material bibliográfico y multimedia.

Nos hemos basado en el servicio extraordinario que ofrecen las Bibliotecas Públicas del Estado de la Red de Bibliotecas de CLM llamado "Pide&recoge" y que consiste en realizar préstamos y devoluciones de material bajo cita previa y en la entrada del edificio ya que no se puede entrar al recinto.

El servicio consiste en pedir los préstamos o devoluciones a través del teléfono 926871866 y del correo electrónico biblioteca@bolanosdecalatrava.es en horario de lunes a viernes de 9 a 14h.
Y una vez los responsables de la biblioteca den cita, los usuarios deben acudir el día y hora asignados a la puerta de la Casa de Cultura situada en C/ Toledillo 21 para entrega o devolución del material solicitado.

Se trata de seguir ofreciendo a los bolañegos/as un servicio que consideramos imprescindible como la lectura y más en tiempos de pandemia donde un buen libro puede ayudarnos a sobrellevar la situación.
Se ha puesto en marcha debido a la demanda de usuarios sobre todo de edad adulta que han llamado para informarse.
La Biblioteca actualmente atiende a 2860 usuarios de todas las edades y dispone de un fondo de 16865 ejemplares y 5369 documentos audiovisuales que están a disposición de todos los usuarios.