logoMobile

07/10/2021 Toma de posesión de dos nuevos Policías Locales en Bolaños de Calatrava

Dos nuevos Policías Locales toman juramento de posesión como nuevos funcionarios, tras haber superado la fase de oposición y la de formación en la escuela de formación de la DG de Protección Ciudadana.


Bolaños de Cva. 7 de octubre de 2021. Tras superar la fase de oposición y el curso de nueve meses en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha, han tomado posesión de su puesto como policías dos nuevos agentes que ya se han incorporado para comenzar a prestar servicio a la ciudadanía de Bolaños.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado por el Concejal de Policía y Seguridad José Luis Calzado, el Oficial-Jefe Antonio López y la Secretaria del ayuntamiento, Pilar López.

A estos dos agentes se sumará en diciembre otro más que en estos momentos se encuentra en la fase de prácticas en nuestra localidad dentro de la programación de la citada Escuela.

 

Además, acaba de publicarse la lista provisional de admitidos para una nueva fase de oposición libre que comenzará en breve, con el objetivo de que otros dos policías más puedan incorporarse a la promoción que comenzará su formación en Toledo el próximo mes de enero.

 

En este sentido, el primer edil bolañego, ha destacado “una confirmación de la apuesta de nuestro ayuntamiento por la seguridad, capitulo al que cada año nuestro ayuntamiento destina cerca de 1 millón de € de los aproximadamente 10 del presupuesto”.