Noticias

FOTO ALCALDE

01/10/2020 EL ALCALDE DE BOLAÑOS PIDE A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN LA REAPERTURA DE TODOS LOS CENTROS DE LA LOCALIDAD

En la resolución en la que se recogían todas las medidas que debían aplicarse en nuestra localidad para prevenir la propagación del Covid-19, se recomendaba el cierre de colegios e institutos en el momento en el que la evolución de la enfermedad no era favorable. Sin embargo, con la mejora de la situación, el primer edil pide la vuelta a las aulas de todos los estudiantes.

REUNION ABEA PRINCIPAL

01/10/2020 ABEA SE REÚNE CON EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS PARA MOSTRAR SU OPOSICIÓN A LAS ÚLTIMAS MEDIDAS APROBADAS POR LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

En un comunicado, la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos expresa su desacuerdo ante las decisiones de las autoridades sanitarias y que están perjudicando al tejido económico y social de nuestra localidad.

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y los confinamientos y restricciones aplicados, están teniendo gran impacto, dañando a sectores fundamentales como la hostelería o el comercio.

datos covid

30/09/2020 ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LA EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN BOLAÑOS (30-09-2020)

La Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha nos acaba de informar que los datos epidemiológicos a día 29 y 30 de Septiembre en Bolaños son:


- Nuevos positivos: 3 (29 de septiembre) + 19 (30 de septiembre)=  22
- Acumulados: 783
- Hospitalizados: 10 (no disponemos de ese dato actualizado) 
- Fallecimientos:  8

Se estima que el número aproximado de altas tras haber cumplido el periodo de cuarentena seria de 599 personas, y el número de casos activos 176.

fachada ayto

30/09/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS PRESENTA ALEGACIONES ANTE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ALBACETE SOLICITANDO QUE NO RATIFIQUE LAS MEDIDAS ACORDADOS POR LA CONSEJERIA DE SANIDAD

Desde el Consistorio se ha presentado alegaciones ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Justicia de Albacete solicitando que no ratifique las medidas establecidas por las Resoluciones de la Delegación Provincial de la Consejería de Santidad en Ciudad Real de 29 de septiembre de 2020 por la que se adopta nuevas medidas adicionales de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de Abril, de medidas especiales en Materia de Salud Pública para la contención de la expansión del Covid-19.

 

ANTECEDENTES

CONTROL GUARDIA CIVIL

30/09/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS RECUERDA LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA LOCALIDAD

En una nueva resolución emitida por la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad, se establece la prórroga del confinamiento durante otros 14 días, así como diversas instrucciones con el objetivo de contener la transmisión de la enfermedad en nuestro pueblo.

El 29 de septiembre, las autoridades sanitarias decidieron adoptar nuevas medidas especiales en materia de salud pública en Bolaños como consecuencia de la situación epidemiológica de la localidad durante el mes de septiembre.