02/07/2019 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS INAUGURA EL MONUMENTO EN HOMENAJE A LOS DONANTES DE SANGRE DE LA LOCALIDAD
Un acto presidido por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al presidente de la asamblea de donantes de sangre de Bolaños, Ramón Sánchez Montañez Alcaide, la presidenta de la hermandad de donantes de sangre de Ciudad Real, Matilde Santillán, acompañados por parte de la Corporación Municipal en el que se descubrió un monumento en homenaje a los donantes de sangre.
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado del presidente de la Asamblea de Donantes de Sangre de Bolaños, Ramón Sánchez Montañez Alcaide, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, Matilde Santillán y de varios miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado oficialmente este nuevo monolito en la plaza del centro de salud bajo el nombre “Una gota solidaria”. Cuyo diseño ha sido creado por Francisco Manuel Vargas Sanroma, e instalado por los trabajadores municipales del área de urbanismo.
Valverde durante este acto, afirmaba que “la inauguración de este nuevo monumento supone un doble motivo para alegrarse. Por un lado, se ha puesto en valor la solidaridad que hacen centenares de bolañegos para ayudar y salvar vidas. Un compromiso electoral que llevábamos en nuestro programa y que ya hemos cumplido. Y por otra parte, es un gesto para reconocer la ingente labor de los bolañegos que nos hacen ser uno de los municipios en los que mayor número de donaciones hay por persona en toda Castilla- La Mancha”, expresó.
Su ubicación, como explicaba el alcalde de Bolaños, no es casual. La plaza del centro de salud, situado en la calle del General Médico Santiago Coca, ha sido la escogida para ubicar este merecido homenaje en representación a todos los que donan sangre contribuyendo a una gran causa. Valverde ha agradecido públicamente al presidente de la asamblea de donantes de sangre de Bolaños, Ramón Sánchez Montañez Alcaide y a la presidenta de la hermandad de donantes de sangre de Ciudad Real, Matilde Santillán, por el interés mostrado, así como a los encargados municipales para que la inauguración de este monumento fuera una realidad.
Por otro lado, Matilde Santillán agradecía al alcalde “la predisposición en todo momento para reconocer a los donantes de sangre de Bolaños que lo hacen de manera altruista y a cambio de nada, solo por solidaridad”.
Finalmente el diseñador del monolito, Francisco Manuel Vargas Sanroma, describió el diseño del monumento donde se representa la aportación de sangre de los bolañegos a sus ciudadanos a través de una gota de sangre y unas manos.