21/05/2018 LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO CELEBRA A SU PATRÓN AGRÍCOLA CON VARIOS ACTOS EN SU HONOR

Miguel Ángel Valverde, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, participó en la Eucaristía y en el recorrido procesional del domingo junto a los agricultores congregados por los aledaños de la Ermita del Santo, a cuatro kilómetros de la localidad y situada en el paraje de la Virgen del Monte.


La Hermandad de San Isidro Labrador de Bolaños celebró este fin de semana los actos en honor al patrón agrícola un año más. Una serie de actividades que comenzaron el sábado 20 de mayo con concursos dedicados a la agricultura para honrar al patrón del campo, y con la celebración de la tradicional gran verbena con baile popular.


El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado por algunos miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, asistió a la festividad de San Isidro, el patrón de los agricultores. “Para un pueblo eminentemente agrícola como es Bolaños, tan ligado a la economía del campo, San Isidro ha sido y sigue siendo una de nuestras señas de identidad, por lo que siempre es un placer, acompañar y estar al lado de nuestros agricultores en una fecha tan señalada para ellos como esta. Tengo que agradecer a la Hermandad de San Isidro su trabajo y preocupación para llevar a cabo la organización de los diversos actos”, ha declarado.


El domingo 21 de mayo, a partir de las 14 horas, tuvo lugar una comida de hermandad en los salones de la Ermita con la tradicional carne de cordero y la presencia del alcalde y algunos concejales, quienes acudieron a la invitación de parte de la Junta Directiva.


A pesar de la lluvia caída de forma intermitente a lo largo de la jornada, al caer la tarde, y tras la celebración de la Función religiosa en la Ermita a las 19 horas, comenzó la procesión de San Isidro por las inmediaciones de la misma, a la que asistieron el presidente de la Hermandad, Julián Aranda, así como el resto de los hermanos, las autoridades municipales con el alcalde a la cabeza, el presidente de la Hermandad de la Virgen del Monte, además de la Banda de Música de Bolaños.


Concluido el recorrido, dio comienzo la entrega de premios de los certámenes celebrados durante el fin de semana, además de los espectáculos de animación para el divertimento de las personas asistentes que, a pesar de un fin de semana con un tiempo inestable, acudieron como cada año para acompañar a su Patrón agricultor.