logoMobile

10/07/2019 UN AÑO MÁS EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS APUESTA POR LA ‘BIBLIOPISCINA’ PARA FOMENTAR EL INTERÉS POR LA LECTURA.

La Bibliopiscina 2019 se pondrá en marcha desde el lunes 15 de julio hasta el viernes 23 de agosto de lunes a viernes, en horario de mañana  de 12 a 14 h  y en horario de tarde de 17 a 20h

Los servicios que ofrece son desde préstamo de libros, cuentos y revistas hasta talleres de dibujo libre, de diario de manualidades con material reciclable, de cuenta cuentos, de marca páginas y taller de juegos de mesa (ajedrez, parchís, oca, dominó, conecta 4, Pasapalabra infantil, puzles…).

El principal objetivo de este servicio es el acercamiento a la lectura de los más pequeños y de los mayores, a través de los libros y de actividades lúdicas y educativas, que les permita desarrollar la imaginación y la creatividad dentro de los momentos de esparcimiento veraniego.

Para poder participar sólo es necesario apuntarse en el recinto ubicado en la piscina municipal.

Se trata de una actividad desarrollada entre diferentes concejalías, Cultura, Deporte y Juventud, cumpliendo así con otro de los objetivos de la Biblioteca Municipal de desarrollar actividades aprovechando los recursos materiales y personales de los que dispone el propio Ayuntamiento.

Seguimos con la dinámica de años anteriores de trasladar la Biblioteca a aquellos recintos donde se ubique el usuario, en este caso la piscina municipal, del mismo modo que a lo largo del año se traslada a otros entornos donde se desarrollan actividades diferentes: Biblioplaza, (La Plaza es tuya), Biblioteca divertida, (Navidades divertidas), etc.

Durante la temporada de verano la biblioteca permanece cerrada en horario de tarde y por ello se abre el servicio de bibliopiscina, para seguir trabajando y fomentando el interés por la lectura en todos los grupos de edad, pero especialmente en los niños y niñas.

Con este tipo de actividades nos permite socializar, trabajar en equipo, hacer nuevos amigos, compartir, así como desarrollar la creatividad y la imaginación de los más pequeños.

CARTEL BIBLIOPISCINA