logoMobile

09/09/2019 VOTA POR BOLAÑOS PARA DAR LA CAMPANADA DE CMM 2019

Bolaños de Calatrava está situada en la zona volcánica del Campo de Calatrava. Ciudad de referencia en la comarca es una de las más pobladas y con una economía fuerte basada en la agricultura, la industria agroalimentaria y los servicios.

Destaca su monumental castillo de origen árabe conocido como Castillo de Doña Berenguela. La fortaleza está ubicada en el centro de la localidad, es visitable y acoge una gran programación cultural y turística. La Ermita del Cristo de la Columna del siglo XIV con un retablo Barroco y pinturas góticas en las murallas; las casas mudéjares de la Calle Cristo; la casa nobiliaria de Coca; el Casino de la Verja y las ermitas de la Virgen del Monte conforman las zonas más importantes de visita que despiertan gran interés.

En la Plaza de España se erige la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago, construcción del siglo XVI rematada con un campanario con reloj rehabilitado en los años 80 del siglo pasado, debido al deterioro que sufría la inicial. Este campanario conserva dos de las campanas originarias conocidas como campana de Santa María y de Santiago.
Durante muchos años los bolañegos han recibido el año nuevo al repique de estas centenarias campanas en la Plaza, tradición que está en declive y se pretende recuperar e impulsar.

Bolaños es una ciudad de grandes tradiciones como su Semana Santa incluida dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional; la Romería de Nuestra Señora la Virgen del Monte, que acoge a más de veinte mil romeros el último domingo del mes de abril o la Feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna de gran arraigo popular y que optan a ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional.

PARA VOTAR POR BOLAÑOS PINCHE AQUI