04/04/2018 BOLAÑOS LANZA UNA SEGUNDA CAMPAÑA PARA SEGUIR PROMOCIÓNANDO EL CARNÉ JOVEN EUROPEO MEDIANTE EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL MUNICIPAL

Hasta la fecha, y durante la primera etapa de la campaña, 14 fueron las empresas bolañegas adheridas al proyecto, y tras esta segunda quincena, otras 15 nuevas empresas en Bolaños son las que han querido unirse al proyectopara poder ofrecer sus ventajas a la juventud mediante el carné joven.


Bolaños sigue siendo uno de los 25 pueblos de Castilla-La Mancha en celebrar la quincena para la promoción del carné joven europeo, formando parte así de una campaña impulsada por el gobierno regional, en la que han participado alrededor de 30.000 jóvenes, a fin de potenciar su uso entre la juventud y para dar a conocer sus ventajas.
Tras la puesta en marcha de la primera campaña de promoción del carné joven a finales de 2017, el Ayuntamiento de Bolaños, a través del Centro de Información Juvenil municipal, ha vuelto a celebrar una segunda quincena desde finales de marzo hasta la finalización de la Semana Santa.


En esta ocasión, se trata de una campaña dirigida a las empresas de la localidad adheridas al proyecto, a fin de mostrar a la juventud del municipio cuáles son las firmas que ofrecerán ventajas a quienes sean poseedores de dicho carné. El objetivo que persigue esta actividad es la promoción del comercio local entre la juventud, cuyos hábitos de compra, según se ha demostrado, generalmente suelen encuadrarse en las ciudades, con el fin de tratar de conseguir que los jóvenes se acostumbren a adquirir productos en las empresas de la localidad.


Para alcanzar este propósito, las empresas adscritas al carné joven se beneficiarán de la publicidad que aparecerá sobre ellas en un modelo de díptico que se elaborará a nivel regional y local, y donde se incluirán todos los descuentos ofrecidos por estas entidades de Bolaños a la juventud, conjuntamente con las empresas de otras poblaciones castellano-manchegas.


Igualmente, las ventajas ofrecidas por cada una de las marcas comerciales serán difundidas mediante las principales redes sociales relacionadas con la juventud a nivel regional y local, como sonlos blogs de la red regional de Juventud, a fin de que los usuarios tengan conocimiento de los descuentos que tienen a su disposición.


El Área de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños ha estado trabajando en este proyecto organizando una macro gymkanacon temática sobre el carné joven, recorriendo,mediante un circuito de juegos y pruebas variados, distintos puntos estratégicos del pueblo situados en las inmediaciones de muchas de las empresas locales colaboradoras con el carné joven, con el propósito de darlas a conocer entre los grupos de jóvenes del municipio.


Un total de más de 50 personas, entre 12 y 19 años, han participado en esta segunda campaña de promoción del carné joven acudiendo a esta actividad. Una vez concluida, se repartió un primer premio al equipo ganador, consistente en 30 euros para cada participantedestinados a material deportivo; además se entregó un segundo premio de 20 euros en concepto de material deportivo para cada uno de los miembros del equipo. Cada equipo estaba constituido por 5 participantes.


Por otra parte, un monitor especializado para el desempeño de esta labor promocional, ha sido el responsable de visitar a otras empresas interesadas en el carné joven para otorgarles la posibilidad de que,de ahora en adelante, se adhieran a este proyecto, además de desarrollar todas las actividades durante los 15 días de duración de la campaña.


Hasta la fecha, y durante la primera etapa de la campaña, 14 fueron las empresas bolañegas que se adhirieron al proyecto, y tras esta segunda quincena, otras 15 nuevas empresas en Bolaños son las que han querido unirse a esta campaña para poder ofrecer sus ventajas y descuentos a la juventud mediante el carné joven.


Igualmente, se han llevado a cabo acciones publicitarias y programas con contenidos sobre las ventajas del carné joven en la emisora de radio local, Radio Bolaños, no solo para promover este carné entre el sector de la juventud, sino para captar nuevas adhesiones a esta iniciativa por parte de los comercios y empresas.


Mediante el Área de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños se pretende continuar con futuras acciones promocionales que se irán sucediendo en distintas campañas futuras para seguir promocionando el uso del Carné Joven, además de lanzar notas informativas en prensa, cartas informativas a los establecimientos y a las empresas, y confeccionar videos promocionales a través de la página de Bolaños Digital.


El primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde,ha manifestado que “esta es una muestra más de que el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Bolaños continúa trabajando por promover la participación de los jóvenes, otorgándoles toda la información que necesitan para seguir avanzando y poderse beneficiar de las ventajas de esta herramienta tan útil”.


Todas aquellas empresas que estén interesadas en adherirse al proyecto, y aún no lo hayan hecho, tienen a su disposición el Centro de Información Juvenil de Bolaños, un departamentoque se encargará de la tramitación necesaria para que comercios y entidades empresariales que así lo deseen puedan unirse a la campaña del carné joven.