07/08/2024 El Ayuntamiento de Bolaños reafirma su compromiso con la conciliación familiar con la puesta en marcha del Aula de Conciliación durante el mes de agosto
Un recurso esencial para 17 familias que facilita la compatibilidad entre las responsabilidades laborales y el cuidado infantil durante el mes de agosto
El Ayuntamiento de Bolaños, a través del Centro de la Mujer y en colaboración con el Centro Joven, ha inaugurado un año más el Aula de Conciliación Municipal, un servicio esencial que estará operativo durante todo el mes de agosto. Este programa, destinado al cuidado de menores de 0 a 3 años, funcionará de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, y tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la localidad durante el periodo vacacional, cuando otros servicios de atención a la infancia cesan su actividad.
El Aula de Conciliación Municipal, que este año acoge a un total de 17 menores, de los cuales 12 son niños y 5 niñas, es un recurso vital que permite a los padres y madres compatibilizar sus obligaciones laborales con el cuidado de sus hijos, especialmente en un mes como agosto, en el que la demanda de apoyo para la atención infantil es mayor debido al cierre temporal de otros servicios.
El servicio es prestado por un equipo de tres técnicas cualificadas que se encargan del bienestar y desarrollo de los menores en las instalaciones de la Escuela Infantil "Mundo Mágico". Estas profesionales garantizan un entorno seguro y estimulante, brindando a los niños una atención de calidad mientras sus padres trabajan.
El Ayuntamiento de Bolaños reafirma así su compromiso con la ciudadanía, proporcionando soluciones que faciliten la conciliación entre la vida familiar y laboral, un aspecto fundamental para el bienestar de las familias y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
En palabras de la concejal de Igualdad Purificación Medina; “El Aula de Conciliación Municipal no solo responde a una necesidad puntual, sino que se enmarca dentro de las políticas municipales orientadas a apoyar a las familias y promover el desarrollo integral de los menores en la localidad”.