14/01/2020 EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS REFORMA EL PARQUE GARCÍA LORCA EN LA CALLE CARDENAL CISNEROS

Esta zona verde, situada en la Calle Cardenal Cisneros, está siendo sometida a un proceso de rehabilitación adecuándolo a las necesidades actuales de los usuarios

Tras la firma de la adjudicación de las obras de reforma de este espacio situado al sureste del municipio en diciembre de 2019, el primer edil, Miguel Ángel Valverde, acompañado de los responsables de Urbanismo, José Manuel Labrador, y de Parques y Jardines, Angelines de Toro, han visitado el lugar para ver el estado de los trabajos que se están llevando a cabo.

Las actuaciones que se están desarrollando están dirigidas a corregir diversas deficiencias, ya que hasta ahora existían desniveles que provocaban problemas de accesibilidad y de uso. Además, se producirá una renovación completa del mobiliario y el diseño de este parque. En el centro, se creará una zona de ocio deportiva-juvenil que acompañará a la ya existente zona infantil. Al mismo tiempo, se creará un paseo perimetral interior, que, añadido a otros secundarios, sumarán 1.200 metros cuadrados de zonas para caminar.

Otro de los trabajos necesarios en este parque era la instalación de alumbrado público, que se verá completado con la puesta en funcionamiento de 13 farolas con tecnología LED. El Alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha valorado estas obras, asegurando que “esta actuación se suma a las realizadas en los últimos años como la remodelación del parque Héroes 3 de febrero de 1837, o la creación de la zona infantil del Parque Municipal”, recordando también que el Ayuntamiento trabaja continuamente en otros espacios similares del pueblo.

En esta línea, el encargado de Urbanismo, José Manuel Labrador, ha afirmado que “la principal dificultad de esta actuación es el gran relleno que hay que hacer para eliminar el gran desnivel existente y, por tanto, los desniveles que presentaba de accesibilidad”. Además, ha continuado mencionando que “se ha ampliado la acera perimetral del parque para conseguir una anchura mínima de 1,80 metros”.

Finalmente, la concejala de Parques y Jardines, Angelines de Toro, ha valorado la intervención en esta zona verde, afirmando que “con esta obra, continuamos con las actuaciones de remodelación de las zonas verdes con las que desde la concejalía nos habíamos comprometido”.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS INVIERTE PARA SATISFACER LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS

La reforma del parque García Lorca era muy necesaria en la zona de la localidad en la que se encuentra. Por este motivo, el Ayuntamiento ha destinado a estos trabajos 75.000 euros. La obra ha sido adjudicada a la empresa local Obras Bolaños.